Tercera Semana
COM212-9013-2022 y COM212-9022-2022
Saludos a todos, hoy quiero comentarles las vivencias de la tercera semana de docente en el Instituto Profesional AIEP sede online, para el módulo RELACIONES INTERPERSONALES Y LIDERAZGO.
En esta tercera de 6 semanas para las carreras de la Escuela de Construcción e Ingeniería en 2 secciones que son:
- COM212-9013-2022
- COM212-9022-2022
Ya dominando los desafíos de poder atender y revisar trabajos de 130 alumnos entre 2 los grupos, estamos terminando la primera unidad de Relaciones Interpersonales.
Esta semana termina con una evaluación de cierre de la primera unidad, es decir todo lo visto en estas 3 primeras semanas, la cual no presenta mayor complejidad para los alumnos, quienes han entregado en forma constante en su mayoría cada uno de los trabajos semana por semana.
Les comparto parte de la reflexión semanal para ambos módulos:
“Para la escucha activa nos centramos en los 5 pasos básicos sugeridos, los cuales en forma simple podemos verlos casi con la lógica de una buena conducta o buenas costumbres, como lo son el siempre mirar a la persona con la que conversamos, no distraernos, manifestar nuestro interés en la conversación, no continuar la conversación con un debate de ideas, y evitar la arrogancia y mostrarse como un autorreferente. Con todos esos pasos propios de normas de buena conducta al conversar lograremos que emisor y receptor podamos entendernos y entender lo mismo.
En relación a la motivación podemos asemejarla a un vehículo que nos llevará a nuestra meta, ese vehículo nos transporta a hacer cosas que nos proponemos no solamente para conseguir beneficios para nosotros mismos, sino que también para poder ayudar a otros. Ese vehículo que es la motivación se alimenta de un combustible llamado motivo, que corresponde a la causa que enciende esa motivación. Todo para poder llegar a la meta que es cumplir con los objetivos fijados.”
Agradezco a AIEP por esta oportunidad y a cada uno de los alumnos que han participado en este módulo semana a semana. Nos vemos la próxima semana.
Nos vemos la próxima semana.