AIEP Sede Online / 2024-01
Ingeniería en Data Science
Saludos a todos, hoy quiero comentar lo que fueron las semanas 7 y 8 de clases de la asignatura “Modelado de Procesos de Negocio” (BPMN) para mi curso AIEP-PEV-BPMN-11522-INGDS de la carrera “Ingeniería en Data Science”, de la “Escuela de Negocios”, en el quinto semestre.
En la semana 7 de clases se entregan los últimos contenidos para decir con orgullo que ya se han formado nuevos consultores BPM, los cuales están listos para afrontar nuevos desafíos y levantar los procesos de negocio del mercado.
También los alumnos rinden la prueba 2 correspondiente a la segunda unidad, en donde podríamos decir que antes incluso de rendirla mis alumnos ya estaban aprobados, por lo que el resultado en ella fue muy bueno, todos ellos no sólo aprobaron el curso sino que tambien quedaron eximidos.
En la semana 8, que es la última del curso, se deja espacio para 3 evaluaciones que son la Prueba Recuperativa, Examen 1 y Examen 2. Al estar todo el curso eximido y en regla, sólo se tiene presencia de alumnos para saber su promedio o simplemente para despedirse y agradecer lo aprendido en este curso.
Ha sido una gran oportunidad de compartir conocimientos y entregar un grano de arena a la educación de tan buenos alumnos que tocaron en el semestre, al ser alumnos vespertinos siempre presentan un desafío mayor, muchos de ellos ya están en el mundo laboral y tienen conocimientos o han trabajado con BPM, por lo que he quedado no sólo satisfecho sino que contento por superar este gran desafío.
Sigan adelante desarrollando no solo lo que aprendieron en sus clases formales sino que cultiven habilidades sociales, de relacionamiento, de liderazgo, negociación, conozcan distintos tipos de negocios, expandan sus posibilidades al máximo hasta sacar todo su potencial.
Agradezco a cada uno de mis alumnos, por permitirme no solo entregar conocimientos y consejos sino también participar y motivarse con mi clase incluso superando las barreras de la distancia al ser una asignatura online. También les agradezco el permitir actualizarme con cada retroalimentación que hicimos en clases.
Nos estamos viendo pronto si no es en el aula lo más seguro que será en el mundo del trabajo, porque tal como dije hoy eran mis alumnos, pero lo más probable es que el día de mañana podamos ser colegas en alguna nueva iniciativa.
Terminamos con alegría y sobre todo con mucha satisfacción por una nueva misión cumplida.