(2023-10-12) OktoberTech 2023

Los días 11 y 12 de octubre de 2023 se celebró la OktoberTech 2023 en el Club Manquehue a la cual fuimos invitados, y donde nuestros directores Teresa Rodríguez y José Gallardo asistieron en su segundo día.

Este evento con foco especial en la Inteligencia Artificial en la industria, conmemora los 100 años de Phoenix Contact, el organizador de este importante evento, a quien agradecemos su invitación y compartimos su alegría en la celebración de este centenario.

Se dieron interesantes charlas con muy buenos expositores, en donde destacamos a los equipos de Duoc UC.

Cristhian Beltrán Provoste, Docente de la Escuela de Ingeniería de la sede San Andrés de Concepción de Duoc UC, nos habló del Proyecto TAPI, una eficaz iniciativa de inclusión y vinculación con el medio, en donde por medio de la aplicación de IoT en ayuda de niñas, niños y jóvenes con discapacidad múltiple para su inclusión mejorando su calidad de vida.

Juan Cabrera Chávez, Docente sede San Bernardo de Duoc UC, nos habló del Proyecto Ketran Agrobot, una iniciativa de Inteligencia Artificial que integra a distintas carreras y disciplinas como parte del proyecto, en apoyo de la agronomía.

Fue un día de grandes charlas, mucho conocimiento, un grato ambiente y donde pudimos disfrutar de deliciosas degustaciones de la gastronomía alemana.

Agradecemos la invitación y los espectaculares regalos que nos realizaron, esperamos poder asistir a la próxima versión y cooperar con estas interesantes iniciativas.